Pera con estreñimiento: ¿es posible o no? Contraindicaciones

Las peras debilitan o fortalecen los intestinos, ¿cómo afectan las frutas las heces de niños y adultos?

En nuestras latitudes, la pera es considerada la fruta más popular después de la manzana. Es sabroso, saludable, tiene una rica composición química que tiene un efecto positivo en el funcionamiento del cuerpo.

Muchos amantes de las frutas no están de acuerdo: las peras se fortalecen o se debilitan, ¿se pueden usar para problemas intestinales y cuándo se deben abandonar?

Beneficios para el tracto gastrointestinal

Las frutas de pera contienen una amplia gama de componentes nutricionales. Esta fruta es rica en antioxidantes, taninos. La composición contiene varias vitaminas y minerales, fibra dietética, arbutina y fitoncidas. La fibra dietética mejora el proceso natural del movimiento intestinal, y los taninos, los taninos, por el contrario, tienen un efecto fortalecedor.

La composición química de la pera es rica en antioxidantes. La pulpa contiene una gran cantidad de fructosa, pectina y, en la cáscara, fibra dietética. Dichos componentes no solo estimulan el peristaltismo, sino que también eliminan las toxinas del cuerpo y ayudan a mejorar la función hepática. Para problemas con la vesícula biliar o enfermedad de cálculos biliares, con fines preventivos y terapéuticos, se recomienda utilizar una decocción de peras secas.

El uso regular permite:

  • activar procesos metabólicos;
  • aumentar la producción de colesterol “bueno”;
  • acción diurética moderada;
  • mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular;
  • normaliza la presión arterial;
  • reduce el riesgo de cáncer.

Todas las propiedades se deben a la composición de la fruta. Es muy saludable, debe estar presente en la dieta de adultos y niños.

Acción laxante

Muchos creen que la pera se debilita, y esto es cierto. Las primeras variedades tienen una propiedad laxante. Contienen mucha fibra dietética, lo que facilita el vaciado de los intestinos. Para obtener un efecto laxante, debe seguir algunas reglas:

  • Tratamiento térmico: hervir, hornear.
  • Come frutas jugosas y dulces: Duchess, Williams.
  • Hay frutas, habiéndolas pelado previamente.

Para lograr un efecto laxante, basta con comer 1 fruta madura al día. Se puede combinar con otros productos, como hierbas, piñones.

No se recomienda comer frutas con productos lácteos o de leche agria, esto provoca diarrea, cólicos y otros síntomas desagradables.

Acción de fijación

La pera fortalece debido a la acción astringente, que se produce debido al contenido de tanino en la composición de la pera. El ácido tánico se encuentra en muchos alimentos vegetales. Las variedades astringentes contienen los componentes más astringentes. Puedes reconocerlos por la dureza y astringencia de la fruta.

La pera se fortalece si eliges variedades tardías. Tienen una piel gruesa, un ligero amargor y un sabor agrio. Este tipo de peras son capaces de eliminar la diarrea, mejorar la funcionalidad del sistema digestivo. En este caso, no solo es útil una pera fresca, sino también seca u horneada.

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Impacto en los intestinos

Según el grado de madurez, la pera tiene un efecto laxante o fortalecedor. La fruta contiene componentes que le permiten normalizar la microflora intestinal, reduce el riesgo de desarrollo y reproducción de bacterias patógenas. El consumo moderado de peras ayuda con la dispepsia, la disbacteriosis y otros trastornos gastrointestinales.

Las frutas frescas o al horno contienen una cantidad suficiente de componentes útiles para normalizar las heces y el cuerpo en general. Excluye el estancamiento de las masas fecales, el riesgo de formación de cálculos fecales en los divertículos, que a menudo son la causa de las reacciones inflamatorias.

Las frutas tempranas, jugosas y maduras contienen mucha fibra, lo que irrita la membrana mucosa y provoca un efecto laxante.

Las frutas inmaduras de las variedades tardías se fortalecerán, ya que contienen una cantidad suficiente de tanino.

La pera contiene arbutina, que tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas. Esta sustancia se encuentra en las formulaciones de medicamentos destinados al tratamiento de los sistemas digestivo y urinario.

Otros componentes: ácidos orgánicos, vitaminas, minerales, también participan en el trabajo del tracto gastrointestinal, protegen contra microorganismos patógenos, aumentan la inmunidad local.

adulto

¿La pera fortalece o debilita las heces en un adulto? Depende del grado de madurez de la fruta. También es importante tener en cuenta el estado general de salud, la presencia o ausencia de enfermedades crónicas en la historia.

Si hay patologías intestinales crónicas, no se recomienda la fruta fresca. Esto conduce a exacerbaciones, trastornos digestivos. Es mejor dar preferencia a las frutas al horno.

Es al hornear en peras que aumenta el contenido de pectinas, que tienen un efecto antiinflamatorio y envolvente.

Niño

Los frutos del peral aportan muchos beneficios a los niños, pero hay que administrarlos con precaución. Por primera vez, una pera se puede introducir en los alimentos complementarios después de 1 año, en forma de puré de frutas al horno. Con buena tolerancia, se preparan gelatinas, compotas. Las frutas procesadas tienen menos taninos, por lo que los intestinos las digieren fácilmente.

Después de comer una pera por un niño, controle su estado. Si no hay hinchazón, diarrea, estreñimiento o alergias, la cantidad de fruta se puede aumentar a 1 pieza cada 2 o 3 días. Con problemas severos con los intestinos, la pera se excluye de la dieta.

Condiciones de uso

Para obtener las máximas propiedades positivas de una pera, es importante seguir algunas reglas:

  • Compre un producto de calidad sin deterioro, daño, la fruta en sí no debe estar demasiado madura o inmadura.
  • Antes de usar, enjuague bien con agua corriente.
  • Al comprar en un supermercado, se recomienda cortar la cáscara, comer solo la pulpa.
  • El tratamiento térmico reduce las propiedades, por lo que si no hay problemas con los intestinos, es mejor usar frutas frescas. En caso de violación de la silla, es mejor tratar con calor.
  • Está prohibido comer con el estómago vacío.
  • No se recomienda beber agua después del consumo ni comer carne.
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Las peras se consumen mejor en temporada. Si están pegajosos al tacto cuando los compras, lo más probable es que hayan sido tratados con bifenilo, que evita que se pudran pero también es peligroso para la salud. Antes de comer tales frutas, deben tratarse con agua hirviendo, cortar la cáscara.

Si una persona tiene una enfermedad gastrointestinal, sufre de heces irregulares, es mejor comer una pera 1 a 2 horas después de comer. Las porciones deben ser pequeñas. Puedes hacer puré de papas, hornear en el horno o cocinar gelatina. La fruta procesada por el método de horneado, la cocción se digiere mejor en los intestinos, no causa molestias en las heces. Sin embargo, en tal producto, se reduce la cantidad de nutrientes.

¿Quién no debería comer peras?

A pesar de todos los beneficios, no todos pueden usarlos, ya que las frutas son alimentos difíciles de digerir. Si se introduce a menudo en la dieta, la mucosa gástrica se irrita, lo que afecta negativamente la motilidad intestinal.

Debe excluirse de la dieta cuando:

  • patología del tracto gastrointestinal en el período agudo;
  • trastorno de acidez;
  • niños menores de 1 año;
  • alergia a la pera;
  • intolerancia: hinchazón, diarrea, estreñimiento, flatulencia.

Una pera es una fruta dulce y saludable, pero debe usarse con precaución, especialmente si una persona tiene problemas con los intestinos. Se recomienda comer 2-3 frutas al día, sujeto a una buena tolerancia. Además de las propiedades laxantes y fortalecedoras, esta fruta tiene la capacidad de aumentar la inmunidad, mejorar el funcionamiento del corazón y los vasos sanguíneos, reducir el peso y mejorar las propiedades reológicas de la sangre. Lo principal al introducirlo en la dieta es no exagerar, de lo contrario no se pueden evitar los problemas con los intestinos.

A pesar de todas las cualidades positivas del producto, no puede considerarse una panacea en la lucha contra una determinada enfermedad. Si una persona sufre una violación regular de las heces, es necesario identificar y eliminar la causa. La nutrición adecuada y el uso de frutas saludables solo complementarán la terapia, mejorarán el proceso de digestión de los alimentos.

¿Es posible comer peras para el estreñimiento?

Por alguna razón, una fruta como la pera no es muy popular en las mesas de los habitantes de Rusia, aunque en términos de distribución es solo ligeramente inferior a las manzanas. Y la razón de esto es en gran parte un prejuicio persistente hacia ella debido a su reputación controvertida: algunos argumentan que la pera se debilita, mientras que otros dicen que puede causar estreñimiento.

Pero el punto es que ambos pueden tener razón. Por qué sucede esto, tratemos de entender este material.

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La pera como estimulante digestivo. Características beneficiosas

Debe comenzar con el hecho de que el efecto contradictorio en los intestinos puede depender de:

  1. La edad del usuario de la pera;
  2. De una variedad de pera;
  3. E incluso de las condiciones de su elaboración (fresco, compota, frutos secos, etc.).

Los flavonoides, enzimas, vitaminas, taninos y ácidos orgánicos contenidos en las frutas de pera, así como la abundancia de fibra en ellas, crean un peculiar bouquet nutricional que hace que el sabor de una pera sea único y fácilmente distinguible de otras frutas.

Y la presencia en él también en una combinación única de molibdeno, zinc, manganeso, yodo, vanadio, flúor y níquel (además, en diferentes proporciones en diferentes variedades de peras) determina su efecto sobre el tracto gastrointestinal. Pero no solo: los nutricionistas recomiendan enfáticamente incluir una fruta como la pera en su dieta debido a su capacidad única para descomponer el colesterol “malo”.

El hecho es que un compuesto de lipoproteínas llamado colesterol, perteneciente al grupo de los alcoholes grasos polihídricos, es una parte importante del metabolismo de los lípidos intercelulares en el cuerpo humano. Y tiene muchas formas diferentes. El más útil de ellos es HDL-colesterol de alta densidad. Y los más dañinos (los que forman placas cerosas en las pilas internas de los vasos sanguíneos) son los colesteroles LDL de lipoproteínas de baja densidad.

Estos colesteroles LDL son descompuestos con éxito por el complejo de ácidos orgánicos con metales de tierras raras que contienen las peras.

Cuanto se tarda en digerir

Diferentes productos, con diferente composición, son digeridos por el tracto gastrointestinal en diferentes momentos y con diferente eficiencia.

Si hay muchas fibras vegetales duras en la comida (como es el caso de las peras, especialmente si se come casi toda la fruta, excepto las semillas, con acidez en la parte central y fibra dura que se extiende hacia los “polos”) , entonces dicha comida permanece en los intestinos durante mucho tiempo y tiene una baja velocidad de movimiento para salir.

Pero al mismo tiempo, en los intestinos, después de salir del estómago y pasar por el duodeno, solo el 12% de la masa restante de la pera pasa por los intestinos. El resto, dividido por el jugo gástrico con su ácido y enzimas, fue parcialmente absorbido a través de las paredes del estómago y los bulbos duodenales y entró al hígado para ser procesado.

Cuando una pera puede causar estreñimiento

Al comer en exceso tarde, variedades de “invierno”. Por lo tanto, use las peras almacenadas para el invierno con mucho cuidado. No se lo dé a niños muy pequeños, bebés, niños y madres lactantes.

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Las personas mayores también deben abstenerse de comer variedades de invierno y peras sin pelar.

La estructura fibrosa de la pulpa puede exacerbar enfermedades como gastritis y úlceras estomacales. Y en cualquier caso, esto provocará estreñimiento.

Acción de fijación

La bergamota se considera legítimamente un poseedor del récord entre las frutas de pera en la fijación y eliminación de heces blandas, especialmente en su cosecha tardía, ya antes de las heladas de otoño.

Es decir, el mismo tipo de bergamota que se coloca en virutas o cáscaras de arroz para su almacenamiento durante los meses de invierno. Esta bergamota de invierno contiene la mayor cantidad de sustancias bronceadoras (astringentes) que reducen el peristaltismo y debilitan la actividad de la motilidad intestinal.

Las sustancias curtientes (astringentes), o taninos, son compuestos fenólicos de alto peso molecular que dan astringencia al sabor de las frutas. El mecanismo fisiológico de acción sobre el organismo se expresa en limitar la influencia de la flora patógena, si está presente en el intestino, reduciendo e incluso neutralizando los procesos de putrefacción, si ya se producen, y a nivel local, cuando se exponen a las mucosas. membrana, inhiben el peristaltismo, ralentizando o incluso deteniendo temporalmente la salida de las heces.

Un poco por detrás de la bergamota se encuentran variedades jugosas y crujientes en cualquier etapa de maduración, la pera china y la dura pera Pakham similar a ella.

Los taninos pueden funcionar como antibióticos. Y, como los antibióticos, inhiben la microflora intestinal, incluida la beneficiosa, que, en caso de sobredosis, también servirá como un trastorno intestinal, pero quizás con el signo contrario.

Para detener la diarrea, no es necesario usar variedades especiales o tardías de peras. Puedes, tomando cualquier variedad, cocinar gelatina con ellos. En combinación con una pequeña cantidad de azúcar y almidón en la mucosa gástrica, la inflamación disminuirá, lo que también puede ser la causa de las heces blandas.

Acción laxante

El poseedor del récord de acción laxante se considera merecidamente una variedad de peras llamada “Conferencia”. Este fruto suele estar a la venta, tiene una forma alargada, fácilmente reconocible con un pequeño engrosamiento prolijo en la zona de los sépalos secos y una parte alargada larga y delgada donde se encuentra el pedúnculo.

La abundancia de este tipo de fibra dietética en una pera provoca la estimulación del peristaltismo, es decir, hay un aumento en el trabajo de la motilidad de la superficie interna de los intestinos. Sin embargo, cualquier variedad temprana es adecuada para ablandar las heces en los intestinos, ya que contienen elementos laxantes en la composición de estas frutas. Además, las variedades tempranas tienen la menor cantidad de taninos que pueden causar estreñimiento.

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La segunda variedad más importante de peras con fenómenos tan anormales será la variedad Duchess, que también activa la motilidad intestinal.

La pera tendrá un efecto laxante particularmente beneficioso con baja acidez del estómago. Pero el efecto de comer peras en exceso puede ser excesivo. Si comes seis o más de estas frutas en una sola sesión, ¡entonces deberás cuidarte de detener la diarrea frecuente!

Prevención del estreñimiento

Coma variedades de peras de temporada media. Y para mejorar el efecto de normalizar la digestión, proporcione un entorno bacteriano neutral. Para esto necesitas:

  1. Enjuague bien el exterior de la pera.
  2. Además, escáldalo con agua hirviendo. Esto destruirá no solo la microflora patógena de la piel, sino que también descompondrá los fenoles complejos de alto peso molecular en componentes, haciéndolos prácticamente inofensivos.
  3. Destruya la “levadura viva” que vive en la superficie de cualquier fruta (y no solo las peras), un complejo complejo de microorganismos que causan la fermentación. Y la fermentación es bastante posible cuando las fibras de pera y las partículas de su piel ingresan al sistema digestivo, dentro del cuerpo.

Si pela una pera (además, cualquiera de sus variedades) de la cáscara y bebe la pulpa con agua o leche, esto también provocará un efecto laxante.

Reglas para comer peras con heces irregulares

Lo más difícil en los trastornos del sistema digestivo es cuando se alternan períodos de dificultad para defecar con estreñimiento y diarrea, que pueden durar de uno a tres días. Con la posterior normalización temporal de las heces, y luego con estreñimiento reemergente.

Esta condición es característica ya sea en la inflamación de la vesícula biliar o en infecciones alimentarias prolongadas con el uso inadecuado de medicamentos. Esto puede ser una sobredosis o, por el contrario, la falta de antibióticos (o el uso de medicamentos incorrectos de esta serie). Así como el incumplimiento de la dieta prescrita para la indigestión.

Entonces se deben incluir en la dieta variedades de media estación, como las más equilibradas en cuanto a la composición de flavonoides y taninos. Y cómalos durante el día no más de la cantidad prescrita, generalmente no más de dos frutas por día.

Contraindicaciones para usar

Una fruta tan útil como la pera también puede estar contraindicada en caso de intolerancia individual a sus componentes constituyentes.

Los norteños no deben usar variedades tardías e invernales con piel: su cuerpo está mal adaptado a la absorción de taninos, por lo que pelar una pera antes de comerla debería convertirse en la regla.

Una pera (¡cualquier variedad!) definitivamente causará estreñimiento en bebés menores de 6 meses.

Las personas mayores también deben consumir solo variedades suaves de peras, sin astringencia ni efecto astringente.

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