Mora: beneficios de las bayas, riqueza de vitaminas, beneficios para el organismo | MedAboutMe

Zarzamora fragante, cuyas propiedades beneficiosas son difíciles de sobrestimar

Baya oscura – mora. Características beneficiosas

Muchos de nosotros estamos familiarizados blackberry. Este es un pequeño arbusto que crece en los bosques, en las laderas de los valles, en los barrancos. La mora crece en matorrales impenetrables, en sus ramas hay pequeñas espinas espinosas.

Frutas muy útiles blackberry – pequeñas bayas oscuras, tienen mucha fructosa y glucosa, pectina, ácidos orgánicos, vitaminas A, C, grupo B, así como minerales. Las moras a menudo se consumen frescas, también se usan para hacer mermelada, mermelada y jugo.

en la gente medicina Se consideran útiles brotes, flores, rizoma de mora. En primer lugar, las moras son apreciadas por sus propiedades de limpieza y fijación de la sangre, especialmente en los trastornos del tracto gastrointestinal. También se usa para resfriados, secreción nasal, dolor de garganta, erupciones en la piel y como diaforético.

fruta blackberry añadido a los tés para diabéticos. Tenga en cuenta también que el té de mora se recomienda para pacientes con fiebre.

A medida que el pulmón laxante, las moras maduras son adecuadas y las frutas inmaduras sirven como un excelente agente fijador. Las hojas de mora contienen taninos que son útiles en los trastornos intestinales.

bayas blackberry utilizado para neurosis, hipertensión, diabetes mellitus, esclerosis, así como enfermedades de las encías y la cavidad bucal.

Hojas recogidas durante floración moras, es muy útil para agregar diariamente a las ensaladas como agente anticancerígeno y antitumoral.

bayas blackberry limpia la sangre, tiene un efecto antihelmíntico y antiséptico. También ayudan a desinflamar los riñones y el sistema genitourinario, alivian el dolor articular cuando se depositan sales en ellas.

algunas personas los sanadores Se cree que el té de mora no tiene igual en propiedades curativas y que sabe como el té chino real.

Jugo de frutos de bayas y jóvenes hojas utilizado para la anemia, bronquitis, faringitis, también se utiliza para el inicio de la menopausia en las mujeres como sedante y tónico.

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Se aconseja a los que sufren de ronquera diario haga gárgaras con jugo de mora o bébalo en pequeños sorbos.

también puedes cocinar специальный colección médica, que es útil para diabéticos e hipertensos. Consiste (en partes): 3 partes de hojas de mora (preferiblemente recolectadas antes de la floración), 2 partes de pétalos amarillos de girasol, 1 parte de hierba de pastor y media parte de conos de lúpulo. Una cucharada de la colección se vierte con agua hirviendo, se insiste durante media hora. La infusión resultante se toma a lo largo del día a pequeños sorbos.

Con el sueño inquieto, puedes beber medio vaso de esta colección por la noche.

Cuando la piel se ve afectada por el eczema, las lociones se hacen a partir de una decocción de brotes de moras verdes.

Con larga no cicatrización heridasPara las úlceras tróficas, se aplican hojas de mora trituradas en las zonas afectadas, mientras se toma una decocción tibia de sus hojas dentro de media taza por la mañana y por la noche.

También hay una receta de hoja. blackberry con anemia Dentro de una hora, debe hervir un litro de vino tinto seco con la adición de 8 cucharadas de hojas de mora picadas, también puede agregar raíces picadas. La decocción resultante se toma 30 minutos antes de las comidas por media taza unas 3 veces al día.

Infusión hojas de mora, llenado con un vaso de agua hirviendo, se recomienda tomarlo para los sofocos, el insomnio 20 minutos antes de las comidas 3-4 veces al día. La misma decocción es excelente como sedante.

A medida que el cicatrización de la herida y un agente antiinflamatorio, el té de mora es excelente. Apaga perfectamente la sed, regula perfectamente el metabolismo.

en enfermedades del HIGADO, sangrado hemorroidal, ascitis, colitis recomendar jugo de raíz de mora. Se toma con una cucharada de miel antes de las comidas tres veces al día.

Las mujeres embarazadas y las personas con enfermedades venosas deben tomar las moras con mucho cuidado.

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Blackberry en nutrición: beneficios y beneficios.

Las bayas son una adición deliciosa y saludable a su dieta. Contienen nutrientes esenciales, antioxidantes y vitaminas. Las moras tienen una serie de ventajas sobre otras bayas. Cuáles son estos beneficios, cómo diversificar su dieta con ellos, MedAboutme lo dirá.

¿Cuál es el uso de las bayas?

El principal beneficio de la baya radica en su composición. Se sabe que 100 g de moras contienen el 14% del requerimiento diario de fibra para el organismo, lo que asegura el correcto funcionamiento intestinal y la prevención del estreñimiento.

Además, se encuentra que las moras contienen altos niveles de antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres en el cuerpo.

Se cree que los radicales libres están asociados con el envejecimiento y pueden dañar las células, y existe una conexión con el desarrollo de algunas enfermedades peligrosas, por ejemplo, enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos y oncopatologías. El cuerpo necesita antioxidantes para reducir el daño de los radicales libres. Por ello, la inclusión en la dieta de alimentos ricos en antioxidantes ayudará a frenar el proceso de envejecimiento. Aunque los científicos argumentan que se necesita más investigación para probar la eficacia real de la baya.

Hay bastantes productos que son fuentes de antioxidantes naturales, y las moras son uno de ellos.

Vitaminas

Las vitaminas son catalizadores de los procesos metabólicos, su deficiencia se manifiesta por síntomas extremadamente desagradables y, por lo general, no lleva mucho tiempo. La composición de la baya contiene vitaminas C, K y A. Cada una de ellas juega un papel determinado.

La vitamina C

Las moras son unas de las campeonas en contenido de vitamina C: 100 g de bayas contienen el 35% del requerimiento diario recomendado. Debido al hecho de que la vitamina no es sintetizada por el cuerpo humano, es extremadamente importante obtenerla del exterior.

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El papel de la vitamina se reduce a la participación en la síntesis de proteínas, la producción de colágeno y el mantenimiento de algunas funciones vitales del cuerpo, incluida la cicatrización de heridas. La vitamina C interviene en la labor de defensa inmunitaria, es capaz de aumentar la resistencia del organismo.

La vitamina K

Las moras son una excelente fuente de vitamina K, que está involucrada en el sistema de coagulación de la sangre necesaria para la cicatrización adecuada de heridas. Algunos autores apuntan a la necesidad de la vitamina para mantener la densidad ósea. Pero tenga en cuenta que, en algunos casos, la vitamina K puede ser dañina. Los pacientes que toman anticoagulantes deben hablar sobre su dieta con su proveedor de atención médica. En algunos casos, se debe limitar el consumo de moras.

La vitamina A

La vitamina A realiza varias funciones en el cuerpo. En primer lugar, asegura el correcto funcionamiento de las defensas inmunitarias, lo cual es importante para combatir infecciones y enfermedades. Apoya la salud de los dientes y las encías, los huesos y el estado normal de la piel. Esta vitamina contribuye al mantenimiento de la visión, incluso en condiciones de poca luz.

Las vitaminas son extremadamente importantes para la salud y los procesos metabólicos. Los síntomas de deficiencia pueden manifestarse en toda su desagradable variedad.

Para la función cerebral

Un estudio de roedores de 2009 encontró que las ratas que consumían moras regularmente tenían mejores habilidades cognitivas y motoras que los animales de control.

Los autores del estudio se interesaron por los datos y comenzaron a buscar la causa. Presumiblemente, este efecto está asociado con productos químicos: polifenoles contenidos en las bayas. Pero para hablar de los beneficios reales para las personas, se necesita más investigación.

¿Cómo diversificar la comida?

Las moras pueden formar parte de una dieta sana y de algunas dietas. Recomendación universal: incluye frutos rojos en tu desayuno, por ejemplo, macedonias aderezadas con yogur natural sin aditivos. Puede ser cereal, cereal con leche o yogur. Lo principal es que la comida debe ser variada e incluir muchas opciones.

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Los batidos son una forma popular y fácil de diversificar su dieta con moras. Una excelente solución de sabor es mezclar moras con una variedad de otras frutas y bayas, como arándanos, frambuesas, manzanas o grosellas. Para aumentar el valor nutricional de la baya, puede combinarla con cereales integrales, frutos secos. Tales desayunos deliciosos y brillantes serán útiles y nutritivos, proporcionarán un impulso de energía para la primera mitad del día.

Puede incluir bayas en postres, por ejemplo, en pasteles. Pero vale la pena recordar que muchos pasteles y, especialmente, pasteles contienen una gran cantidad de azúcar, lo que reduce los beneficios para el cuerpo.

¿Hay algún efecto secundario?

Para algunos pacientes, las moras pueden ser peligrosas y causar alergias alimentarias. También se recomienda limitar su consumo a pacientes con trastornos en el funcionamiento del sistema de coagulación y anticoagulación de la sangre. De lo contrario, las bayas son absolutamente seguras.

Los expertos recomiendan comer bayas frescas sin azúcar añadido. En invierno, las bayas frescas se pueden reemplazar por congeladas. Las moras enlatadas a menudo contienen azúcar adicional, conservantes, que no se pueden llamar saludables.

Hallazgos

Blackberry es una baya con un sabor agridulce brillante, que recuerda vagamente a las frambuesas. Crece en muchas regiones del sur de la Federación Rusa y, a menudo, intentan deshacerse de él, pero no es tan fácil.

Las bayas son ricas en muchos nutrientes y vitaminas y tienen una serie de beneficios para la salud y el metabolismo. Pero aún así, para confirmar su efectividad e indispensabilidad en algunos puntos, se necesita investigación adicional. Pero, a pesar de esto, hay un beneficio comprobado de la baya.

Con la ayuda de las moras, puede diversificar fácilmente su dieta, agregarle notas brillantes y hacerla más sabrosa: desayunos saludables y variados, batidos de frutas, una combinación de productos lácteos y bayas: la elección está limitada solo por la imaginación.

Si excluye la posibilidad de una reacción alérgica, el resto de las bayas son absolutamente seguras. Las moras se pueden administrar a niños a partir de los tres años, la edad se justifica por la posibilidad de desarrollar reacciones alérgicas.

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También se debe tener en cuenta que la baya contiene azúcares de frutas y se recomiendan dosis moderadas de bayas para pacientes diabéticos.

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