Los beneficios y daños de las peras para el cuerpo. ¿Pera fuente de vitaminas o plomo?

Los beneficios y daños de las peras para el cuerpo. ¿Pera fuente de vitaminas o plomo?

La mayoría de nosotros estamos convencidos de que las frutas y verduras son una fuente de vitaminas y longevidad. Al mismo tiempo, pocas personas piensan en el hecho de que al comer tomates y pepinos en diciembre, pocos se abastecen solo de vitaminas; muchos, junto con ellos, reciben dosis triples de pesticidas, herbicidas y varios minerales que son buenos para el crecimiento de las plantas. y son de poca utilidad para los humanos. Se desarrolla una situación similar con las peras, manzanas y plátanos comprados en la tienda en cualquier temporada: además de las vitaminas, puede obtener una montaña de compuestos químicos adicionales que bloquearán todos los beneficios de las vitaminas recibidas.

Un ejemplo llamativo es el problema de Ecuador-2022, que, tras la imposición de sanciones contra Rusia, recibió problemas con el suministro de banano para rusos y ucranianos. Resultó que los bananos para rusos y ucranianos no se pueden vender a ninguno de los países de la UE, porque no pasan el control fitosanitario; esto se describe con más detalle en el video al final de este artículo, ya que en el artículo mismo quiero para centrarse en las peras. ¿Piensas problemas similares solo con plátanos? No, lo mismo se aplica a las peras, manzanas, melocotones, albaricoques, tomates, pepinos, etc.

¿Pera fuente de vitaminas o plomo?

Hoy, las variedades extranjeras de peras se venden en nuestras tiendas. Peras alargadas: principalmente Conference, peras Anjou rojas, peras Williams clásicas, peras Forelle pecosas pequeñas. Al mismo tiempo, las variedades nacionales de peras, que se han cultivado durante mucho tiempo en el territorio de nuestro país, prácticamente no están representadas en las tiendas. Hasta ahora, en centros de jardinería como “Yuzhny” en la región de Moscú, hay una gran selección de plántulas de pera. Entre ellos se encuentran variedades populares desde la época soviética como pera Lada, Moskvichka, Velesa, August Dew, Severyanka, Cathedral, Pamyat Yakovlev, Lyubimitsa Yakovleva, etc.

Las variedades nacionales de peras a menudo no están representadas en las tiendas de nuestro país, ya que sus árboles están adaptados para crecer en nuestro país y dan frutos solo una vez al año. Mientras que las variedades importadas de peras crecen en regiones cálidas y dan frutos 3-4 veces al año, lo principal es tener tiempo para “animar” los árboles con fertilizantes.

Por lo tanto, para que una pera se convierta en una fuente de vitaminas, es necesario cultivarla usted mismo o comprar aquellas variedades que tengan un sabor más similar a las contrapartes occidentales, pero que al mismo tiempo crezcan en el territorio de nuestro país. dando fruto una vez al año debido al propio suelo, y no todo el año a expensas de las “bolsas de abono”.

De gran importancia es donde crece el peral. Esto se debe al hecho de que el peral absorbe muy fuerte y rápidamente los metales pesados ​​​​del medio ambiente, especialmente el plomo. Por lo tanto, si su árbol creció cerca de la carretera por la que circulan los automóviles llenos de gasolina con plomo, considere que después de comer 100 gramos de una pera ya recibirá la ingesta diaria máxima permitida de plomo en el cuerpo. Por lo tanto, evite comprar peras de “abuelas” y “abuelos” desconocidos sentados en las paradas de autobús durante la temporada.

Variedades de peras nacionales.

Ventaja de peras

Una pera, como cualquier fruta, es buena para el cuerpo. Al mismo tiempo, sus beneficios están asociados a la ingesta de vitaminas del grupo B, potasio, fibra y carbohidratos gracias a la fructosa. Proporcionar al cuerpo carbohidratos debido a la fructosa lo protegerá de la diabetes. El potasio asegurará el trabajo coordinado del sistema de conducción del corazón. Las vitaminas B son necesarias para todo el cuerpo, desde el sistema nervioso hasta el reproductivo.

En los trabajos científicos, la atención se centra en el rico contenido de ácido fólico (vitaminas B9) de las peras; sí, esto es cierto, pero el ácido fólico recetado a todas las mujeres embarazadas se encuentra en exceso en cualquier verdura y fruta.

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La pera es una fuente de fibra rica en carbohidratos de fácil digestión: la fructosa. Por lo tanto, garantizará el funcionamiento óptimo del intestino grueso y las bacterias que viven en él sintetizarán más activamente las mismas vitaminas B, vitamina K, y todo esto puede comenzar a fermentar fácilmente. La pera fermentará especialmente si tienes problemas intestinales como dolicosigma (colon sigmoide alargado), íleo adhesivo parcial.

Por lo tanto, si no hay problemas con los intestinos, puede consumir fácilmente al menos 400 gramos por día, si hay problemas con los intestinos, preste atención a las verduras con carbohidratos difíciles de digerir, como el almidón, y no a las frutas. .

Variedades de peras nacionales.

Pera de daño

El daño de una pera solo puede ser como se describe anteriormente: ha acumulado metales pesados ​​​​durante su crecimiento o consume una cantidad excesiva con problemas de permeabilidad intestinal.

El contenido calórico de una pera es de 40-50 kcal por cada 100 gramos, según la variedad. Por lo tanto, este es el contenido calórico de la mayoría de los jugos, leche entera, Coca-Cola y otros refrescos a base de azúcar. Tenga esto en cuenta si es propenso a la obesidad, ya tiene diabetes y no intente proporcionarse frutas únicamente a expensas de la pera.

Se recomienda consumir unos 400 gramos de verduras y frutas al día. Estará mal si solo son 400 gramos de una pera: proporcione al cuerpo una variedad de alimentos. Recuerda que nuestro aparato digestivo está bajo el control de los sistemas cardiovascular, endocrino (hormonal) y nervioso, por lo que todo lo que el cuerpo necesita se absorberá de él y prácticamente no quedará lo que ya sobra. De acuerdo en que el cuerpo tendrá una mayor elección si los intestinos contienen no solo peras, sino también frutas de manzanas, plátanos, ciruelas, albaricoques, melocotones. Por lo tanto, un consejo: ¡proporcione variedad al cuerpo!

Los beneficios y daños de las peras

La pera es una fruta no solo sabrosa, sino también muy saludable. La inclusión regular de peras en el menú le permite reducir los niveles de colesterol en la sangre, ayuda a fortalecer la inmunidad y le permite deshacerse de los kilos de más.

Las peras pueden ser consumidas tanto por personas absolutamente sanas como por pacientes diabéticos. Estas frutas son útiles para mujeres embarazadas y niños pequeños, ya que las peras contienen muchas vitaminas y minerales.

Los beneficios de las peras

Composición y calorías.

Las peras pueden ser consumidas de manera segura por personas con exceso de peso corporal, ya que estas frutas son un producto bajo en calorías. 100 g de pera contienen unas 47 kcal, de las cuales 10,7 g son hidratos de carbono, 0,3 g son grasas y 0,4 g son proteínas.

Calorías 58 kcal

Minerales (en 100 g):

Otras conexiones importantes:

Fitoesteroles – 8 mg (15% de la RDA)

purinas – 6 mg (5% de la RDA)

Ácido oxálico – 6,2 mg (1,6% de la RDA)

Una pera puede contener hasta 30 mcg de plomo, que es el 160 % del valor diario.

Además, las peras contienen sustancias necesarias para una persona como molibdeno, yodo, boro, zinc, manganeso, vanadio, flúor, níquel y muchos otros. Comer peras en los alimentos le permite saturar el cuerpo con ácido fólico, que es especialmente útil para las mujeres embarazadas.

Las peras maduras tienen un 97% de pulpa jugosa, el 3% restante son semillas y cáscara. La pera es una valiosa fuente de fibra, que normaliza la función intestinal. La inclusión de una pera en el menú le permite ajustar la biocenosis en el cuerpo, ya que la fruta es un antibiótico natural.

La pulpa de la fruta contiene flavonoides, ácidos orgánicos, taninos y enzimas. La pera también contiene almidón.

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Sin embargo, aquellas peras que crecen en áreas ambientalmente desfavorables no beneficiarán al cuerpo. No debe recolectar frutas de los árboles a lo largo de las carreteras. Tales frutas contendrán metales pesados, incluidos plomo, talio y estroncio.

Propiedades útiles de las peras para la salud del cuerpo.

Los beneficios para la salud de las peras no se pueden subestimar.

Mediante el uso de estas frutas, se pueden lograr los siguientes efectos:

Aumentar la resistencia general del cuerpo a las enfermedades infecciosas;

Eliminar los procesos inflamatorios existentes;

Aumentar el valor nutricional de la leche materna;

Normalizar el trabajo de los órganos digestivos;

Regular el metabolismo;

Aumenta la funcionalidad del hígado y los riñones.

Debido al hecho de que la pera contiene una gran cantidad de ácido ascórbico, los vasos se fortalecen, la fuerza y ​​​​la elasticidad de la pared vascular aumentan. Las peras se pueden utilizar para prevenir la aterosclerosis, ya que ayudan a reducir el nivel de colesterol “malo”.

Dado que la pera es rica en fibra dietética, es útil incluirla en el menú para personas con colelitiasis. Los amantes de las peras no solo tienen el cabello y las uñas en excelentes condiciones, sino también la piel y los dientes. Se recomienda comer peras con regularidad para las personas que padecen cáncer, ya que estas frutas aumentan la eficacia de los medicamentos destinados al tratamiento del cáncer.

Las peras ayudan en la lucha contra las siguientes enfermedades:

Enfermedades de la piel. Con tendencia a las alergias, así como al eczema, es necesario usar una decocción de hojas de pera. Para prepararlo, debe verter 0,5 litros de agua hirviendo en un vaso de hojas de pera jóvenes. Luego, la mezcla resultante se hierve a fuego lento durante 2 minutos. En el caldo resultante, se humedece una gasa y se aplica a las áreas inflamadas de la piel.

Enfermedades del sistema urinario. Una decocción a base de peras puede reducir la intensidad del dolor al orinar, por ejemplo, con cistitis. Además, aumenta la cantidad de orina excretada y deja de emanar un olor desagradable.

Enfermedades del sistema biliar. Con fines terapéuticos, es útil tomar una decocción a base de frutos secos. Es necesario picar una pera, verter 500 ml de agua y hervir la mezcla resultante hasta que la fruta se ablande. Luego, el caldo se retira del fuego y se mantiene debajo de la tapa durante 3 horas. Beba la composición resultante 3-4 veces al día durante medio vaso. Es un remedio muy útil para las enfermedades de la vesícula biliar.

Enfermedades del sistema cardiovascular. Dado que las peras contienen potasio, es útil comerlas tanto frescas como secas. Puede preparar varias bebidas a partir de frutas: compotas, jugos, bebidas de frutas.

Las peras le permiten deshacerse del edema, aumentar el nivel de hemoglobina en la sangre y normalizar el funcionamiento de la vesícula biliar. Para ello, basta con ingerir unos 100 g de fruta al día. Esta porción permite saturar el cuerpo con cobalto al 100%.

Variedad de pera Conferencia muy útil. Debe incluirse en el menú para personas con trastornos en el trabajo de la actividad cardíaca, así como problemas con la inmunidad. Esta variedad contiene ácidos orgánicos y fibra dietética. Conferencia se puede comer con diarrea, así como para acelerar la pérdida de peso.

No menos útiles variedades de pera duquesa. Estas son frutas bastante grandes, cuyo peso puede alcanzar los 0,8 kg. Las peras Duchesse contienen un componente antibacteriano: la arbutina. Es perjudicial para la mayoría de los representantes de la flora patógena humana. Los médicos recomiendan usar una decocción de peras Duchesse para personas con enfermedades del sistema respiratorio, así como con tos fuerte. Tal “medicina” definitivamente atraerá a todos los pacientes, porque las peras Duchesse tienen un agradable sabor a nuez moscada.

Sin embargo, no debe consumir peras Duchess en grandes cantidades, ya que esto puede provocar una indigestión en forma de estreñimiento.

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No se recomienda comer peras verdes para los ancianos. Para comer, debe elegir solo frutas maduras, que son mejores precocidas, por ejemplo, horneadas en el horno.

Un impresionante conjunto de propiedades útiles tiene una pera silvestre. En forma seca, se prescribe a personas con tuberculosis. Una pera al horno o hervida alivia eficazmente la tos dolorosa. Para el tratamiento de niños con resfriados, se usa una decocción de pera silvestre.

Las frutas podridas o demasiado maduras son inadecuadas para la alimentación. Tales peras provocan los procesos de descomposición en los intestinos.

Es útil incluir peras silvestres en su menú para personas con cálculos renales. Es suficiente comer dos frutas al día. Puedes cocinar compota sin azúcar con ellos.

Otra variedad de pera útil se llama Williams. Estas frutas son bajas en calorías y no provocan reacciones alérgicas. Es muy útil dar tales peras al horno a niños a menudo enfermos. Las mujeres que amamantan no deben negarse a usar peras Williams. Incluirlos en el menú diario permite mejorar la calidad y el volumen de la leche materna.

Las peras Williams ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, por lo que las mujeres embarazadas deben comerlas.

Los beneficios de las peras para los hombres.

La pera contiene muchos minerales y vitaminas que son necesarios para la prostatitis crónica, por lo que esta fruta será útil para todos los hombres.

Se sabe que los hombres son más propensos a la alopecia que las mujeres. La pera, a su vez, ayuda a combatir la caída prematura del cabello. Para hacer esto, debe usar regularmente una máscara a base de pera.

Ingredientes de la mascarilla:

una cucharada de miel;

3 cucharadas de pulpa de pera;

una cucharada de aceite de bardana;

Aceite esencial de enebro – 3 gotas.

Todos los ingredientes se mezclan bien, después de lo cual se debe aplicar la máscara en el cuero cabelludo, frotándola intensamente en las raíces del cabello. Resiste esta composición durante media hora, luego enjuaga con agua tibia.

Otra propiedad útil de una pera para los hombres es un aumento de la potencia. En el día necesitas comer 2-3 frutas maduras. La misma cantidad de peras debe ser consumida por los hombres que realizan un duro trabajo físico.

Los beneficios de las peras para las mujeres.

Los beneficios de las peras para las mujeres son invaluables durante el ciclo menstrual. Su uso en alimentos puede reducir la gravedad de los síntomas desagradables, a saber: mejorar el estado de ánimo, aliviar el dolor, aumentar la eficiencia.

La cistitis es una de las enfermedades más comunes entre las mujeres. Puede acelerar la recuperación y reducir el dolor al orinar comiendo una pera con serbal y arándanos. Tal mezcla de frutas y bayas le permite aumentar el volumen de orina separada.

La pera es un componente valioso que forma parte de las mascarillas:

La pulpa de pera (2 cucharadas) debe mezclarse con miel (1 cucharadita) y una pizca de canela. Aplique esta máscara en la cara una vez cada 1-3 días. Esto refrescará la piel y le dará un aspecto saludable.

Una mezcla de puré de pera (2 cucharaditas) y agua oxigenada (4 gotas) es un remedio muy eficaz para combatir el acné y las manchas de la edad.

Las mascarillas a base de pera solo deben aplicarse sobre la piel intacta. No utilice mascarillas de pera para personas con piel muy sensible.

Se sabe que muchas mujeres buscan deshacerse de los kilos de más. Es muy útil incluir una pera en el menú para diversas dietas. Esta fruta le permitirá saturar el cuerpo con sustancias útiles, pero no le permitirá aumentar de peso debido a su bajo contenido calórico.

Además, la pera es rica en fibra dietética insoluble. Su ingesta regular en el cuerpo contribuye a la normalización del trabajo de todos los órganos digestivos, así como a la eliminación de toxinas. Por lo tanto, en verano y otoño, cuando llega la temporada de cosecha de peras, debe comer al menos 2 de estas fragantes frutas a la semana.

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Las peras son útiles durante el embarazo, ya que le permiten saturar el cuerpo con ácido fólico y aumentar el nivel de hemoglobina en la sangre. Además, las mujeres embarazadas a menudo sufren de estreñimiento, y las peras resolverán suavemente este problema.

Los beneficios de las peras para los niños.

Los beneficios de las peras para los niños se reducen a la normalización de la función intestinal. Puede ofrecer una decocción de frutos secos a los niños propensos al estreñimiento. Además, esta bebida es útil para los resfriados, acompañados de un aumento de la temperatura corporal.

Como antihelmíntico, las semillas de pera se pueden ofrecer a los niños. Ayudan a detener la diarrea.

Las peras deben incluirse en el menú infantil durante la temporada de resfriados, ya que permiten que el organismo combata los virus con mayor eficacia.

Beneficios y daños en diversas enfermedades.

Una pera puede ser beneficiosa y perjudicial en diversas enfermedades, a saber:

Diabetes mellitus La pera se puede incluir en el menú para personas que padecen diabetes. Estas frutas contienen fructosa, cuyo procesamiento aumentará los niveles de glucosa en sangre de manera más uniforme. El jugo de pera, diluido en proporciones iguales con agua, puede reducir los niveles de azúcar en la sangre. Sin embargo, el jugo debe estar recién exprimido. En diabetes severa, debe consultar con su médico sobre la posibilidad de incluir peras en el menú.

Gastritis Las personas pueden consumir peras durante la remisión de la enfermedad. El efecto antiinflamatorio se logra debido al hecho de que estas frutas contienen componentes astringentes y taninos. Con gastritis con alta acidez del jugo gástrico, es útil beber jugo de pera. Pero con gastritis con baja acidez, es mejor rechazar estas frutas.

Prostatitis Con la prostatitis, es útil comer peras de varias variedades y beber compota a base de ellas. El efecto terapéutico se logra debido a la normalización de la circulación sanguínea en los órganos pélvicos, así como al efecto diurético.

¿Cómo elegir una pera?

Debe elegir las peras correctamente, solo de esta manera puede obtener el máximo beneficio de la fruta. Muy a menudo, las frutas verdes caen en los estantes de las tiendas. Si no es posible comprar una pera madura, luego de adquirir las frutas, es necesario mantenerlas durante varios días a temperatura ambiente. Esto les permitirá madurar y obtener el máximo sabor.

Además, debes prestar atención a las siguientes características:

color pera. Esta cifra variará según el tipo de fruta. Sin embargo, ninguna pera debe tener grandes puntos negros, ya que esto indica que se está produciendo un proceso de descomposición dentro de la fruta.

Aroma. Las peras más útiles y deliciosas son aquellas que exudan un agradable olor sutil. Basta con oler la pera “correcta” para despertar el apetito.

Integridad No debe haber daños mecánicos, abolladuras, abrasiones ni arañazos en la pera. Si la piel de la fruta está dañada, es mejor negarse a comprar dicho producto.

Superficie de pera. La fruta no debe brillar y no debe tener una capa grasosa. Como regla general, estas frutas se tratan con productos químicos nocivos para prolongar la vida útil.

Pedúnculo. No debe estar demasiado seco en una pera madura. Debe elegir la fruta en la que el tallo es suave y elástico, y tampoco se rompe cuando se dobla.

¿Cómo almacenar una pera?

Las peras se pueden almacenar en casa, pero esto debe hacerse correctamente. Si se cosechó una gran cosecha del jardín, las frutas deben colocarse en cajas o cestas de madera. Las diferentes variedades de peras deben almacenarse en diferentes contenedores.

Debe haber agujeros en la caja a través de los cuales fluirá el aire. Coloque papel en el fondo del recipiente. Las peras se disponen con el pedúnculo hacia arriba. Es necesario realizar la colocación de tal manera que las frutas no se toquen entre sí. Las peras se almacenan en una capa.

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Si las peras frescas se almacenarán en la bodega, primero se deben eliminar el moho y los hongos en la habitación. La temperatura del aire debe ser baja (de -1 a 0 °C) y la humedad del aire debe ser alta (alrededor del 85 %). No se recomienda mantener verduras o frutas cerca de las peras. Además, debe controlar cuidadosamente las frutas. Si una pera muestra signos de daño, debe retirarse de inmediato. Las frutas podridas conducirán al deterioro de toda la cosecha.

Cuando las peras se almacenan en un apartamento, se puede usar una logia acristalada para este propósito. Sujeto a todas las condiciones, las frutas pueden conservar su frescura durante 3 meses. Para aumentar la vida útil de las peras, cada fruta debe envolverse en papel. Es mejor usar pergamino para este propósito.

También puedes guardar las peras en el frigorífico, envasándolas previamente en bolsas de plástico de medio kilo. Se deben hacer agujeros de ventilación en la bolsa.

Incluso con el perfecto cumplimiento de todas las condiciones, las peras no conservarán su frescura durante más de 4 meses. En el refrigerador, las frutas se almacenan durante 30 días.

Daño y contraindicaciones de las peras para humanos.

Las frutas demasiado maduras no deben incluirse en el menú, ya que pueden provocar trastornos intestinales. En tales frutas, aumenta el contenido de alcohol metílico, ácidos acético y láctico, acetaldehído.

Si las frutas están maduras, deben comerse media hora después de comer y no combinarse con otros alimentos, de lo contrario es posible la fermentación en los intestinos.

El consumo conjunto de peras y carnes grasas, productos lácteos y delicias ahumadas puede provocar alteraciones en el trabajo del tracto gastrointestinal.

Pera: respuestas a preguntas.

¿Qué es más útil: las peras o las manzanas? Tanto las peras como las manzanas son frutas saludables. Las manzanas tienen un contenido calórico más bajo en comparación con las peras, contienen mucho hierro. Comer manzanas estimula el cerebro y también te permite limpiar los intestinos de toxinas. Las peras, a su vez, actúan como un antibiótico natural, saturan el cuerpo con minerales y vitaminas y normalizan el sistema digestivo. Las peras tienen un sabor más dulce que las manzanas, pero contienen menos azúcar. Sin embargo, una persona necesita consumir todas las frutas con moderación.

¿Cómo comer una pera? Las peras se pueden comer en cualquier forma. Son útiles frescos, secos y deshidratados. Las amas de casa hábiles hacen vino, malvaviscos, frutas confitadas, mermelada de peras. Los frutos secos son muy sabrosos. Durante todo el año, puedes comer peras y bebidas a base de ellas: decocciones, jugos, tés. Si se agrega jugo de manzana o limón al jugo de pera, la bebida adquirirá un olor y sabor aún más agradable. Las peras duquesa se pueden utilizar para hacer secadores y compotas. Son geniales para frascos.

Conclusión sobre los beneficios de las peras.

Las peras pueden y deben ser consumidas por personas de todas las edades. Estas frutas fortalecen el sistema inmunológico, permiten que el cuerpo haga frente rápidamente a los resfriados. La inclusión regular de peras en el menú le permite normalizar el funcionamiento del sistema nervioso y prevenir el desarrollo de cáncer. Las peras ayudan con la diarrea.

Durante la temporada de cosecha, asegúrese de comer peras, pero con moderación. Al mismo tiempo, puede abastecerse de hojas de árboles frutales para el invierno y disfrutar de un té delicioso y saludable en la estación fría.

Autor del artículo: Kuzmina Vera Valerievna | Endocrinólogo, nutricionista

educación: Diploma de la Universidad Médica Estatal Rusa N. I. Pirogov, especialidad “Medicina” (2004). Residencia en la Universidad Estatal de Medicina y Odontología de Moscú, diplomado en Endocrinología (2006).

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