Huesos de albaricoque: composición, beneficios y daños | Comida y salud

Hueso de albaricoque

Las semillas de albaricoque son un producto alimenticio muy controvertido. Algunas personas tiran las semillas sin siquiera pensar en el sabor, mientras que otras hacen mermelada, jugos e incluso harina con ellas. ¿Cuál es realmente el ingrediente y qué será de interés para el consumidor moderno?

Características generales del producto.

El albaricoque es un árbol frutal del género ciruelo. El albaricoque también se llama el fruto del árbol en sí. Traducido del latín, el término significa “temprano”. El antiguo escritor romano Plinio el Viejo en su obra “Historia natural” utilizó por primera vez el término “praecoqua” (en relación con la fruta), que denota la diferencia entre un albaricoque y un melocotón. El nombre específico latino fue formado solo en 1737 por Linnaeus.

Descripción botánica

El árbol alcanza un promedio de 5-8 metros. Los brotes jóvenes son desnudos, brillantes, pintados en un tono marrón rojizo, salpicado de muchas pequeñas lentejas.

Las hojas se alternan, se desarrollan en forma de un huevo redondeado. La punta está ligeramente estirada, salpicada de pequeños dientes. Las flores se forman solitarias, sésiles sobre pedicelos cortos. La flor es de cinco dimensiones, alcanzando milímetros de diámetro 30. Se disuelve antes de la formación directa de la hoja. Período de floración: de marzo a abril.

El fruto es un hueso jugoso, que está pintado en un tono naranja amarillento. La forma de la semilla es redonda, elíptica o de huevo. Independientemente de la forma, se forma un surco longitudinal en cada semilla. La piedra está oculta en varias capas del pericarpio y la piel. La superficie de la fruta es lisa, a veces puede ser rugosa. La piel es aterciopelada, el tono puede variar de amarillo claro a naranja intenso.

Las plantas cultivadas producen carne dulce y jugosa. En pulpa de cultivo silvestre, tiene un regusto amargo y una estructura seca. El peso del fruto de una planta silvestre es de 3 a 18 gramos, cultural, de 5 a 80 gramos.

En climas cálidos, el árbol puede crecer hasta 100 años. Da fruto después de 3-5 y dura hasta 30-40 años. La mayoría de las variedades de albaricoque son resistentes a los cambios bruscos de temperatura y las heladas. Debido a la profunda penetración de las raíces, la planta puede soportar el calor y puede desarrollarse con una precipitación mínima.

Valor económico y uso del producto.

Las semillas de albaricoque fueron autorizadas por el gobierno de la Unión Soviética como una alternativa a las almendras amargas. Los huesos contienen hasta 0,17% de glucósido de amígdala y hasta 0,11% de ácido hidrocianico. Especialmente valiosas son las variedades con pericarpio de baja succión.

Las semillas de albaricoque de variedades dulces se comen como cualquier otra nuez. Exprimen una leche vegetal dulce específica, que bien puede reemplazar el sabor y la estructura de la vaca. Cada piedra contiene de 35 a 60% (dependiendo del grado) de aceite de albaricoque rico. Su composición es muy similar al aceite de durazno, por lo que la Farmacopea estatal ha permitido su uso con fines medicinales. El aceite de albaricoque posee las cualidades de un disolvente de una amplia gama de sustancias medicinales. Por ejemplo, el aceite disuelve perfectamente el alcanfor. El componente líquido se utiliza para la preparación de soluciones inyectables, geles y pomadas para la piel.

El aceite de albaricoque contiene 899 kcal, 99 gramos de ácidos grasos y 85 miligramos de tocoferol (vitamina E).

Las semillas y la pulpa de albaricoque se utilizan en la industria cosmética. El ingrediente es especialmente popular en las líneas de cuidado de la piel seca y envejecida. Piedras de albaricoque se añaden a:

  • exfoliantes de verduras;
  • cremas faciales nutritivas / hidratantes;
  • cosméticos anti-edad;
  • lineas de cuidado del cabello;
  • Geles para manos, cuidado de la placa de la uña y aceite para fortalecer la cutícula;
  • Rímel (creado sobre la base de semillas de albaricoque quemadas).
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El componente está incluido en la clasificación internacional INCI, que regula la seguridad y la calidad de los productos cosméticos industriales.

El agua de almendras se prepara a partir de las semillas de variedades de plantas amargas. La composición incluye varias variedades de frutos secos, huesos de albaricoque, pero el ingrediente predominante son las almendras. El líquido tiene un regusto agridulce, apaga rápidamente la sed y minimiza los antojos de bebidas carbonatadas nocivas.

La medicina nacional china desde la antigüedad utiliza semillas de albaricoque. Los lugareños creen que las semillas tienen un efecto calmante, ayudan con el hipo y la tos. El componente se combina con medicamentos y se usa para terapia:

  • tos ferina
  • laringitis;
  • jade
  • bronquitis
  • traqueítis

La composición química de las semillas de albaricoque.

El valor energético del ingrediente (por 100 gramos de semillas crudas)

Valor calórico 520 kCal
Proteínas 25 g
grasas 45,4 g
Los hidratos de carbono 2,8 g
Fibras dietéticas 0 g
Agua 5,4 g
ceniza 2,6 g

Composición de nutrientes (en miligramos por 100 gramos de semillas crudas)

Vitaminas
Ácido nicotínico (PP) 4,15
Macronutrientes
Potasio (K) 802
Calcio (Ca) 93
Magnesio (Mg) 196
Sodio (Na) 90
Fósforo (P) 461
Elementos de seguimiento
Hierro (Fe) 7

Características de la composición

En las semillas, se concentra del 35 al 60% del aceite graso no desecante. Su composición química es muy similar al aceite de durazno. La composición está dominada por los ácidos grasos oleico y linolénico. La sustancia contiene baja acidez y un grado mínimo de viscosidad. También en los huesos contiene:

  • glucósido de amigdalina;
  • emulsina;
  • lactasa
  • ácido cianhídrico.

Propiedades útiles del producto.

El producto tiene un efecto antiséptico. Las enzimas que están contenidas en los huesos pueden limpiar el cuerpo incluso de algunas variedades de gusanos. El producto tiene un efecto beneficioso sobre la funcionalidad del corazón y los vasos sanguíneos. El uso diario de semillas protegerá el sistema cardiovascular y ayudará a reducir al mínimo el riesgo de desarrollar enfermedades.

Las propiedades útiles se concentran tanto en las semillas crudas como en las húmedas o procesadas térmicamente. La tarifa diaria para un adulto es 20-50 gramos.

El componente ayudará a ganar el peso perdido debido al alto contenido de aceite vegetal. Es perfectamente absorbido por el cuerpo humano, contribuye a la saturación a largo plazo, la formación de potencial energético y un conjunto de grasa y masa muscular.

Granos de fruta desde la antigüedad utilizados en medicina. En la antigua China, fueron tratados con patologías de la piel y articulaciones. El costo del producto fue igual al precio de la joyería. El proceso de exprimir el petróleo llevó una tremenda cantidad de tiempo y esfuerzo, ya que los recursos eran limitados. Los procedimientos que usaban granos de albaricoque y aceite estaban disponibles solo para los miembros de la familia imperial y cerca del emperador.

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Hoy en día, el producto se utiliza en la industria alimentaria, se agrega a las cremas / sueros y otros productos para el cuidado del rostro, el cuerpo, el cabello y las uñas. Los matorrales abrasivos y la máscara de pestañas están hechos de piedras de albaricoque trituradas, y con la ayuda del aceite hacen masajes y envolturas.

Posible daño a los hoyos de albaricoque.

La norma diaria de semillas de albaricoque para un adulto es de 20 a 50 gramos, para niños, 2 veces menos. ¿Qué dictó esta recomendación y pueden las semillas realmente dañar el cuerpo humano?

Los núcleos concentran altos niveles de cianuro. En una pequeña cantidad, el cianuro destruye las células cancerosas y nivela la formación de nuevas. Pero las grandes acumulaciones de materia afectan a las células sanas que normalmente funcionan. El cianuro suprime sus medios de vida, causando que todo el cuerpo sufra.

Los nutricionistas recomiendan renunciar al uso de semillas de albaricoque amargo. La amígdala, una fuente activa de ácido cianhídrico, es responsable del amargor. En las variedades dulces el componente no está contenido, pero en las variedades amargas se encuentra en una concentración anormal. ¿Por qué es peligroso el ácido cianhídrico?

La sustancia crea una escasez de potencial energético, bloquea el acceso total del aire al tejido y perjudica el trabajo del sistema nervioso central. En caso de envenenamiento con ácido cianhídrico, el golpe más severo cae en el cerebro. Hay un cambio gradual en la estructura de las células nerviosas, la falta de oxígeno y una disminución en la funcionalidad de todos los sistemas del cuerpo.

Receta para Atasco De Albaricoque Con Huesos

Para porciones de mermelada 1, necesitamos:

  • albaricoques frescos – 300 gramos;
  • azúcar – 250 gramos (se puede reemplazar con su edulcorante favorito);
  • huesos de albaricoque – 100 gramos;
  • ralladura de limón / naranja al gusto;
  • Especias dulces vegetales al gusto;
  • nuez moscada – 1 pizca.

Preparación

Enjuague bien los albaricoques, seque, corte en 2 partes iguales. Vierta las mitades de albaricoque en un recipiente hondo, mezcle con azúcar y mezcle suavemente (solo agitar el recipiente con contenido de azúcar es suficiente).

Espere hasta que el jugo de albaricoque derrita los gránulos blancos, luego envíe la mezcla resultante al fuego. Ajuste el fuego al mínimo y prepárese para monitorear constantemente el proceso de cocción. Si las frutas son jugosas, el jarabe comenzará a destacarse inmediatamente después de la exposición a altas temperaturas. Si los albaricoques son densos y elásticos, entonces hay que esperar un poco. Junto con la liberación de jugo, comenzará a formarse espuma: recójala con una cuchara y deséchela, luego apague el fuego y deje que la mermelada se “elabore”. La mermelada se puede infundir de 1 a 10 horas. Cuanto más tiempo repose la mermelada, más rico y dulce será el sabor.

Vierta agua hirviendo sobre las semillas de albaricoque y déjelo a temperatura ambiente durante 2-3 horas. Después de varias horas en agua, la piel se puede separar fácilmente del grano: simplemente apriete el hueso con los dedos por ambos lados y retire la piel.

La mermelada presente se debe volver a poner a fuego mínimo y mezclar bien hasta que se formen burbujas. El contenido comenzará a espesarse gradualmente, adquirirá un tono ámbar y un aroma a miel. Recoja nuevamente la espuma que se ha formado en la superficie, vierta huesos de albaricoque, ralladura, nuez moscada y sus especias favoritas en un recipiente. Mezclar los ingredientes y evaluar el sabor de la mermelada. Si te gusta el sabor, apaga la estufa. Vierta la mermelada en un recipiente conveniente, espere a que se enfríe por completo y sirva.

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Huesos de fruta: beneficios y daños.

Todo en la naturaleza está pensado y todo tiene su uso. Consumiendo frutas de verano en abundancia, ni siquiera pensamos que sus huesos, que estamos acostumbrados a tirar, puedan ser útiles. Sin embargo, la palabra clave aquí es “puede”, porque los granos de muchas frutas a veces no solo no benefician al cuerpo, sino que también lo dañan. MedAboutMe descubrió qué contienen las semillas de varias frutas y qué efecto tienen sobre la salud.

Huesos de frutas: ¿tragar, masticar o tirar?

¿Te imaginas el enorme potencial que encierran los huesos de frutas? Después de todo, parecería que un árbol completo puede crecer a partir de un núcleo tan pequeño y frágil de la misma manzana. Las propiedades de los huesos de frutas han atraído durante mucho tiempo la atención de los científicos y siguen siendo objeto de numerosos estudios. De ellos se extraen esencias y aceites, que se utilizan activamente para la producción de diversos cosméticos. De las semillas de uva se obtienen sustancias que forman parte de fármacos para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, y el extracto de semilla de pomelo tiene efectos antivirales y antifúngicos.

Según los expertos, en los granos de varias frutas hay un mayor contenido de compuestos biológicamente activos que son efectivos en la lucha contra el exceso de peso, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, etc. Así, los especialistas del Centro de Investigación de Texas encontraron en la cereza, el albaricoque compuestos fenólicos (kahetinas, quercetina y antocianinas) útiles para el cuerpo humano. Pero esto no significa que deba comer todas las frutas con semillas en cantidades ilimitadas. Además, la mayoría de las semillas son de un tamaño tan pequeño que no hay ningún beneficio tangible de su uso para el cuerpo. Pero el daño es bastante probable.

Vale la pena señalar que la naturaleza inicialmente proporcionó una cáscara dura de los granos de varias frutas. Esto les permite pasar con seguridad a través de todo el tracto gastrointestinal humano y abandonar el cuerpo de forma natural. La cáscara dura de los huesos de frutas es resistente a las enzimas, lo que las protege de la digestión. Para obtener un efecto biológico de su uso, los huesos deben masticarse a fondo, lo que no siempre es posible y seguro para los dientes, o usar medios improvisados ​​para deshacerse de la cáscara dura. Se recomienda secar y moler algunas semillas que contienen sustancias beneficiosas para el cuerpo, y luego agregarlas al té, café, yogur, etc.

Consideremos con más detalle qué es útil y qué es dañino de los núcleos de frutas vitamínicas disponibles para nosotros en el verano.

Huesos de cereza: ¿útiles o peligrosos?

Los huesos de cereza son útiles y venenosos. Los granos pequeños contienen grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, potasio, cobre, flúor, calcio y muchos otros minerales. También en la composición de los granos de cereza se nota la presencia de vitaminas A, B, C, F y E, tocoferoles, fosfolípidos y ácido pantoténico. Producen aceite, que tiene un efecto positivo en el metabolismo. Pero solo así, no puedes comer huesos de cereza. En su composición hay un glucósido amigdalina que, en el proceso de división, libera ácido cianhídrico. Por cierto, es esta sustancia la que proporciona el sabor amargo del grano. Pero vale la pena señalar que cuando los huesos se calientan en agua a 75 ° C, se destruye el ácido cianhídrico.

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A partir de huesos de cereza frescos, recién separados de la pulpa, se pueden preparar compotas, salsas, licores, bebidas de frutas, etc. Es interesante que nuestros antepasados ​​hicieran las llamadas almohadillas térmicas con huesos de cereza lavados y secos. Para hacer esto, los granos secos se colocaron en bolsas de lino y recibieron productos prácticos y de olor agradable con propiedades de calentamiento.

Huesos de melocotón y albaricoque

Los huesos de melocotón están protegidos de manera confiable por la naturaleza, porque no solo a veces es difícil separarlos de la pulpa, sino que la cáscara externa de los granos solo se puede romper con un martillo. Pero, incluso cuando llegue al corazón de la semilla de durazno, no se apresure a comerla. En primer lugar, tiene un sabor amargo y, en segundo lugar, también contiene mucha amigdalina, que libera el mismo ácido cianhídrico. El uso de huesos de melocotón es recomendable solo para obtener aceite de ellos, que contiene ácidos grasos poliinsaturados útiles. La amígdala en aceite no se destruye y no forma ácido cianhídrico. Además, puede ser tanto un alimento como un aceite cosmético.

Los huesos de albaricoque también son una fuente de ácidos grasos poliinsaturados, minerales útiles y vitaminas. Son más apetecibles, pero debido al riesgo de intoxicación por ácido cianhídrico, incluso un adulto no debe comer más de 10 piezas al día. Las semillas de albaricoque han encontrado su aplicación en la cocina. Se añaden a las salsas y mermeladas para dar sabor, y también se utilizan en la preparación de las famosas galletas amaretti italianas. Incluso puedes extraer los granos de las semillas, tostarlos en el horno, molerlos y comerlos con albaricoques secos y miel.

¿Debo comer la manzana entera?

Los beneficios de los huesos de manzana son muy controvertidos. Los granos pequeños contienen yodo, ácidos útiles, potasio e incluso proteínas. Una vez más, la amigdalina, que se encuentra en los frutos de muchas plantas de la subfamilia de las ciruelas, hace que las semillas de manzana sean dañinas. Y, sin embargo, no pasará nada malo con 5-6 semillas de manzana al día. Lo principal es masticarlos bien.

Semillas de uva: ¿es más fácil de escupir o más saludable de tragar?

Algunas personas comen uvas directamente con semillas, otras las eligen cuidadosamente y las escupen, y otras prefieren variedades de uva sin semillas. Numerosos estudios han demostrado que las semillas de uva contienen muchas sustancias útiles. Estos son vitaminas, minerales y compuestos fenólicos. Pero es difícil masticar bien las semillas pequeñas y duras, y es inútil tragarlas enteras. Para obtener todos los beneficios de este producto, es mucho más fácil triturarlo y agregar un poco a batidos, batidos, yogures, café o té. Además, se preparan aceites o tinturas a partir de semillas de uva, que conservan todas las propiedades beneficiosas de los granos de uva.

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Las semillas de uva sin masticar actúan como fibra en el cuerpo, mejorando la motilidad intestinal. Pero para las personas con enfermedades del tracto gastrointestinal, es mejor no hacer esto para evitar exacerbaciones.

Vale la pena señalar que las semillas de granada tienen las mismas propiedades que, además de todo, contienen muchos ácidos grasos insaturados y vitamina E.

¿Son saludables las semillas de sandía?

Una sandía sin semillas es el sueño de verano de casi todas las personas que las comen. Y se volvió bastante factible cuando, hace más de veinte años, científicos estadounidenses del estado de California lograron desarrollar una variedad de sandía que contenía pocas o ninguna semilla. Pero, ¿las semillas de esta baya son tan malas? Según los expertos, en cuanto a su utilidad, no son inferiores a las semillas de calabaza. Los huesos de sandía se secan y trituran, y luego se agregan a la leche en una proporción de 1:10 y se beben para limpiar el cuerpo de parásitos. La eficacia de este método no ha sido confirmada por la ciencia, pero no hay efectos secundarios negativos de la leche con semillas de sandía.

De las semillas de una baya de verano popular, se extrae aceite, que en sus propiedades no es inferior al aceite de almendras, y en sabor no es peor que el aceite de oliva. En China, las semillas de sandía tostadas tienen una demanda especial, y en África occidental incluso se agregan a las sopas.

Pero, a pesar de todas las propiedades útiles, no debe intentar romper cada una de las muchas semillas de sandía. ¡Ten piedad de tu esmalte dental! Si lo desea, las semillas se pueden secar y triturar, y luego consumir junto con los mismos yogures y batidos.

¿Qué se esconde dentro de un aguacate?

El aguacate, por supuesto, no es una fruta de verano y, además, no es típico de nuestras latitudes, pero aún así vale la pena describir su hueso. Hasta la fecha, los aguacates se han vuelto tan utilizados en la cocina rusa que han dejado de ser exóticos para nosotros. Según científicos y nutricionistas, la semilla de aguacate contiene una gran cantidad de antioxidantes y fibra. Según los investigadores, los antioxidantes son buenos para la salud y ayudan a mantener la juventud. La fibra prolonga la sensación de saciedad y contribuye al funcionamiento normal del tubo digestivo.

Debido a la presencia de taninos en la composición de las semillas de aguacate, tienen un sabor bastante amargo. Por lo tanto, si desea obtener los beneficios de la semilla de la fruta, puede molerla hasta convertirla en polvo y agregarla a yogures, batidos, ensaladas y otros platos.

¿Los huesos tragados pueden causar apendicitis?

A menudo teníamos miedo en la infancia, dicen, si tragas una piedra de una cereza o comes un trozo de sandía junto con semillas, puedes “sacudir” en el hospital con apendicitis. Sí, hipotéticamente, existe tal posibilidad, pero solo si el hueso tragado obstruye la salida del apéndice. Y la probabilidad de esto es despreciable.

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