Calabacín: beneficios y daños para la salud humana, propiedades medicinales, contraindicaciones y tasas de consumo.

Los beneficios y daños del calabacín para la salud humana: cuánto comer y en qué forma, para no dañar el cuerpo.

El calabacín no tiene pretensiones en el jardín y en la mesa se combina con cualquier ingrediente. Por su bajo contenido calórico ha entrado en las recetas de muchos guisos y guisos de verduras. También se utiliza como plato aparte. Al tener un sabor agradable discreto, es bueno en cualquier forma.

¿Por qué más son famosos los calabacines, cuáles son sus beneficios y daños para los humanos, y cuántos calabacines se pueden comer por día? Lo descubrirá en nuestro artículo.

Calabacín: beneficios y daños para la salud humana.

La calabaza es originaria del norte de México. Llegó a Europa en el siglo XVI, pero al principio se consideraba una planta ornamental, se criaba en jardines. Los italianos fueron los primeros en probar su carne tierna y sabrosa.

Este vegetal nutritivo es un pariente cercano de la calabaza. Tiene un efecto positivo en muchos procesos en el cuerpo humano.

Estructura

Según sus propiedades, la saturación con vitaminas y minerales, el calabacín ha estado durante mucho tiempo entre los productos dietéticos más populares, ya que solo hay 100-25 kcal por 30 g.

El resto de las métricas son las siguientes:

  • proteínas – 0,6 g (0,73% del requerimiento diario)
  • grasas – 0,3 g, (0,46% del requerimiento diario)
  • carbohidratos – 4,6 g (3,59% del requerimiento diario)

De la proporción de BJU, se puede ver que tiene muchos carbohidratos, lo que significa que el calabacín es una carga adicional de energía y nutrición para el cerebro.

En cuanto a la presencia de vitaminas, la vitamina C ocupa el primer lugar: es el 100% de la norma diaria en 16,7 g del producto. La vitamina C contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunológico, fortalece las paredes de los vasos sanguíneos.

Casi todo el grupo de vitamina B está representado en el calabacín:

Vitaminas del grupo B Asignación diaria para un adulto Presencia en la médula Porcentaje de
La tiamina (V1) 1.5 mg 0,03 mg 2%
Riboflavina (V2) 1.8 mg 0,03 mg 1.7%
Colina (B4) 500 mg 9,5 mg 1.9%
Pantotenato de calcio (B5) 5 mg 0,1 mg 2%
Piridoxina (V6) 2 mg 0,11 mg 5.5%
Ácido fólico (B9) 400 μg 14 μg 3.5%

En cuanto a los minerales, el poseedor del récord entre ellos es el silicio: es de 100 mg en 30 g de calabacín, que es la necesidad diaria del cuerpo de este mineral.

Certificado. Gracias al silicio, se absorbe el calcio, se estimula la producción de colágeno. De ello depende el estado de los huesos, cabello, uñas, dientes.

El uso de calabacín para diversas enfermedades.

Como un producto alimenticio valioso, el calabacín se recomienda para muchas enfermedades: contiene muchas vitaminas, minerales, fibra dietética y oligoelementos. Es útil utilizar su pulpa, piel, semillas y jugo.

diabetes mellitus

Esta enfermedad insidiosa puede conducir a la discapacidad, y en los casos de su adquisición en la infancia y la adolescencia en casos avanzados (tipo 1) – y la muerte. El arma principal en la lucha contra la diabetes es el cumplimiento de una dieta estricta y el control del azúcar en la sangre. Los diabéticos tienen prohibido comer muchos alimentos que contengan carbohidratos y grasas.

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Pero el calabacín es un producto fácil, se pueden incluir en el menú. La pectina contenida en el vegetal es un polisacárido de un compuesto orgánico natural que reduce el colesterol, fortalece los vasos sanguíneos, regula los niveles de glucosa en sangre sin aumentar los niveles de insulina. El calabacín en platos para diabéticos puede estar presente en forma horneada y cruda.

Es mejor no comer verduras fritas, porque la nutrición para diabéticos excluye no solo los alimentos dulces, sino también los grasos.

Enfermedades gastrointestinales

Con enfermedades como úlceras o gastritis, el calabacín también se puede utilizar como plato dietético, pero no en la fase aguda. Estos vegetales no irritan la mucosa gástrica, además, gracias a la pectina, ésta cicatriza.

Debe introducirse en la dieta en forma hervida, al vapor o al horno, para preparar un puré de sopa a partir de ella.

Una dieta de alimentos crudos, el uso de calabacín con salsas picantes y mayonesa para enfermedades del tracto gastrointestinal es inaceptable.

estreñimiento

La fibra dietética en 100 g de calabacín es de 1 g, que es el 5% de la norma diaria, por lo tanto, está indicado para su inclusión en el menú para el estreñimiento crónico y atónico, que, si no se trata, contribuye a una disminución de la inmunidad, intoxicación de todo el organismo y están plagados de una enfermedad tan desagradable como las hemorroides.

Para el estreñimiento, el calabacín se consume mejor crudo, en forma de jugo o mezclado con otras verduras ricas en fibra: calabaza, tomates, repollo.

Propiedades útiles del calabacín.

No importa cómo lo cocine, sin duda beneficiará al cuerpo: tendrá un efecto beneficioso sobre la digestión, sobre el estado de la piel y el cabello. Incluso el calabacín frito no hará mucho daño si no está enfermo de diabetes y no busca perder peso: puede permitirse comerlos 1-2 veces por semana.

El calabacín es útil a cualquier edad: en la infancia, para el desarrollo y fortalecimiento de todas las funciones corporales, en la vejez, para la prevención de la aterosclerosis.

El uso de calabacín afecta el cuerpo femenino y masculino de diferentes maneras.

Para los hombres

No es ningún secreto que la mitad fuerte de la humanidad es más propensa a las enfermedades del corazón, y cada año los ataques cardíacos entre los hombres “se vuelven más jóvenes”. Para proteger el cuerpo de los efectos del estrés, para mantener las células nerviosas y el sistema circulatorio en buenas condiciones, se recomienda a los hombres que agreguen calabacín al menú.

Además, se cree que este vegetal mejora la potencia, estimula la producción de hormonas masculinas. Si no puede concebir un hijo, pruebe la dieta de la calabaza: coma 1 o 2 calabacines al día, horneados o crudos. Vegetal afecta la actividad de los espermatozoides.

Es importante! Cuando coma calabacines crudos, recuerde que los pesticidas a menudo se usan en el cultivo de vegetales, por lo que cada vegetal debe lavarse bien en agua tibia con bicarbonato de sodio antes de cocinarlos.

Para las mujeres

El calabacín es muy útil para las mujeres. Es adecuado para uso regular durante el embarazo:

  • se satura rápidamente, pero no conduce al aumento de peso;
  • no alérgico;
  • ayuda al cuerpo a eliminar el exceso de líquido, lo que significa que aliviará la hinchazón;
  • el magnesio y el potasio en el calabacín afectan favorablemente el desarrollo del feto;
  • lucha contra el estreñimiento y, por lo tanto, con sus consecuencias: hemorroides;
  • elimina toxinas.
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Los pediatras recomiendan la verdura durante la lactancia, porque aumenta la lactancia y es inofensiva para los bebés. Las madres lactantes pueden usarlo guisado o hervido ya una semana después del nacimiento del bebé.

Para mantener la belleza y la juventud, las máscaras de calabacín serán útiles para las mujeres: hidratan y tensan perfectamente la piel. Especialmente recomendado para propietarios de pieles grasas y mixtas. Solo necesitas rallar el calabacín en un rallador fino y distribuirlo por la cara, prestando especial atención a la zona T. Lavar con agua tibia después de 15 minutos.

Para los niños

Esta verdura en plena temporada será un alimento complementario saludable para niños a partir de los 6 meses. Antes de machacar, remoje los calabacines jóvenes sin dañar la piel en agua durante 30 minutos para eliminar los pesticidas, si los hay. Después de limpiar la verdura, enjuáguela nuevamente y luego hiérvala, arrojándola inmediatamente en agua hirviendo (o vapor). Luego limpie a través de un tamiz: los alimentos complementarios sabrosos y valiosos están listos.

Cuanto mayor es el bebé, más exige la comida, y si no le gusta el sabor incoloro de una verdura hervida, no es motivo para dejarlo para siempre.

Puede abordar la preparación de platos para niños con imaginación. Tortillas, panqueques, guisos, caviar de calabacín, sopa de crema: esto es solo una parte de lo que se puede ofrecer a un niño. Por lo tanto, cuanto antes acostumbre a su hijo a este alimento necesario para el cuerpo en crecimiento, más saludable será.

Procesamiento y preparación

Se cree que durante el tratamiento térmico, el calabacín pierde sus propiedades beneficiosas. Pero los científicos y nutricionistas dicen que la verdura conserva sus cualidades únicas en cualquier forma, sin embargo, cuando se fríe, aumenta su contenido calórico.

En 100 g de calabacín frito – 86 kcal debido al aceite en el que se frió. Si fríes rodajas de calabacín empanizadas con harina, el contenido calórico aumentará a 118 kcal.

Para alimentos dietéticos, los siguientes métodos de cocción son más adecuados:

    Se puede usar en ensaladas con otras verduras, o se puede comer por separado; conserva todas las vitaminas y minerales, sin embargo, debe consumirse con moderación, hasta 2 vasos al día, ya que puede causar molestias intestinales, dolor de estómago. En un vaso de jugo – 40 kcal;
  • las verduras hervidas y al vapor contienen hasta 25 kcal;
  • horneado en papel de aluminio sin agregar aceite: alrededor de 30 kcal;
  • verduras guisadas junto con otras verduras (patatas, cebollas, zanahorias) y una cucharada de aceite vegetal, unas 80 kcal.
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Si no planea perder peso, pero desea mejorar su salud, entonces el calabacín es un buen producto en cualquier forma, pero se recomienda especialmente el jugo. Es mejor absorbido por el cuerpo, mejora la motilidad intestinal. Envolviéndolo suavemente y protegiéndolo, normaliza el metabolismo, ralentiza el proceso de envejecimiento del cuerpo.

Si hablamos de preparaciones para el invierno, los métodos que preservan la utilidad del producto son el secado y la congelación. El calabacín enlatado tiene un sabor exquisito, pero la sal, el azúcar y el vinagre minimizan el contenido de vitaminas.

Por separado, me gustaría hablar sobre el famoso caviar de calabaza. A muchas personas les encanta, pero no todos están seguros de si es útil, porque el tratamiento térmico prolongado no contribuye a la conservación de las vitaminas. Mientras tanto, se ha demostrado que es un producto dietético que contiene antioxidantes, diuréticos, pectina y fibra. 100 g de caviar contienen 90 kcal, mientras que el cuerpo necesita unas 2000 kcal al día.

Contraindicaciones para el uso

A pesar de toda su utilidad, el calabacín puede volverse peligroso para las personas con enfermedad renal. Si se altera el proceso de eliminación de potasio del cuerpo, entonces está contraindicado el uso de calabacín.

Con el síndrome del intestino irritable, con úlceras y gastritis en condiciones agudas, este vegetal debe excluirse de la dieta, ya que provocará una exacerbación de la enfermedad.

Comer en exceso puede alterar el equilibrio ácido-base en el tracto gastrointestinal, causar acidez estomacal, náuseas y dolor agudo en el estómago y los intestinos.

Además, no lo use con intolerancia individual.

Normas de uso

Como cualquier otro producto, el calabacín debe consumirse con moderación, ya sea que esté a dieta o coma calabacín para su salud en general.

Se recomiendan 200 g de calabacín al día (un vaso lleno) para un adulto que no padezca enfermedades en fase aguda. Puede ser un producto crudo o procesado térmicamente.

Calabacines para adelgazar

Para las personas que deciden adelgazar sentándose en una dieta de calabaza, es importante recordar: en la dieta de una persona sana, el calabacín debe ser del 1% en relación a otras verduras y frutas. Introduzca el calabacín junto con otros productos saludables, combínelos hábilmente.

Los días de ayuno serán efectivos, durante los cuales solo se consume calabacín, hasta 500 g por día.

Como resultado,

Incluye platos de calabacín en tu menú diario, y verás lo beneficioso que afecta al organismo. Ayudará a deshacerse de los kilos de más, mejorará la circulación cerebral, el trabajo del corazón y los intestinos, eliminará toxinas y aliviará la hinchazón. Lo principal es hacer la elección correcta de los platos y no violar las normas de su uso.

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Calabacines, sus propiedades, cómo cocinarlos con el mayor beneficio

El calabacín es uno de los vegetales más antiguos cultivados por el hombre: los historiadores creen que los antiguos aztecas comenzaron a cultivarlos. Pero ya a partir del siglo XVI, el calabacín comenzó a extenderse por todo el mundo, entrelazándose armoniosamente con las tradiciones culinarias de casi todos los países del mundo. El calabacín es una hortaliza sorprendente por sus cualidades. Le diremos cómo usarlo con el máximo beneficio y sabor.

¿Cuál es la diferencia entre calabacín y calabacín?

El calabacín es un tipo de calabacín, criado en Italia a principios del siglo XX. Las frutas de calabacín maduran más rápido, se distinguen por una mejor calidad de conservación y rendimientos superiores, en aproximadamente un 300%.

La pulpa del calabacín es más densa, el característico sabor a calabaza se nota menos en ella, por lo que estas verduras suelen consumirse frescas.

¿Cuál es la diferencia entre berenjena y calabacín?

Pertenecen a diferentes familias: calabacín a calabaza y berenjena a solanáceas. En cualquier plato, la berenjena tiene un sabor más pronunciado, brillante y característico. Y solo la berenjena es capaz de amargura. Pero hay variedades criadas sin este inconveniente. Además, para eliminar un regusto desagradable, antes de cocinar, la berenjena se corta en trozos grandes, se espolvorea con sal, se deja durante media hora o una hora y luego se lava con agua.

Composición y calorías.

El valor energético de la fruta fresca es de 24 kcal por 100 g, pero debido al hecho de que pertenece a las verduras ricas en almidón, los nutricionistas aconsejan a aquellos que quieren perder peso que no hagan una dieta con ella.

De las vitaminas, la mayoría son C (18 mg), B4 (9,6 mg) y B3 (0,5 mg). Entre la paleta de minerales destaca el contenido de fósforo (38 mg), magnesio (18 mg) y potasio (261 mg).

Propiedades útiles

El calabacín pertenece a las verduras de fácil digestión que tienen un efecto positivo en el tracto gastrointestinal. Además, el consumo regular de frutas puede resultar en los siguientes efectos positivos:

  • mejora del estado de la piel;
  • bajar los niveles de azúcar en la sangre;
  • aumentar la resistencia del cuerpo al estrés;
  • prevención de enfermedades óseas;
  • normalización del ritmo cardíaco.

¿Son saludables los calabacines fritos?

Los nutricionistas insisten en que es mucho más saludable comer estas verduras al horno -al horno oa la parrilla-. No olvide que los alimentos fritos crean una carga significativa en el páncreas, además, debido a la elección incorrecta de la temperatura de fritura (demasiado alta) y la grasa de cocción, puede contener carcinógenos.

Jugo de calabacín: beneficios y daños.

Es importante enfatizar que estamos hablando de jugo recién exprimido de frutas de madurez lechosa y se recomienda mantener un poco de su fibra para limpiar el cuerpo de toxinas. Tal bebida crea una sensación de saciedad, mejora la memoria incluso en la vejez y también ayuda a normalizar el funcionamiento de los riñones y previene el desarrollo de aterosclerosis. Los nutricionistas no recomiendan beber jugo de más de 1 vaso al día; un exceso está plagado de diarrea y una mayor acidez del jugo gástrico. Además, existen contraindicaciones para este producto: todas las enfermedades inflamatorias del tracto gastrointestinal.

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Beneficios para la salud de las semillas de calabacín

Los antiguos habitantes de México, los mayas, conocían sus excepcionales beneficios. Es esta parte más discreta a primera vista de la verdura que es un verdadero almacén de sustancias biológicamente activas, que incluyen:

  • riboflavina: aumenta el nivel de anticuerpos en la sangre;
  • ácido pantoténico: normaliza los niveles hormonales;
  • tiamina: mejora el metabolismo de proteínas y carbohidratos;
  • retinol: protege la visión del deterioro durante las cargas de trabajo en la PC.

Comer las semillas puede causar daños graves en enfermedades del hígado y la presencia de cálculos biliares.

Los beneficios y daños del caviar de calabaza.

Este producto puede saturar y restaurar la fuerza rápidamente: contiene al menos 98 kcal por cada 100 gramos debido a la presencia de una gran cantidad de nutrientes en la composición. Este es un aperitivo apetitoso. Pero no debe dejarse llevar por eso, ya que está plagado de un consumo excesivo de sal. No coma estos alimentos enlatados y gastritis.

Daños y contraindicaciones.

Estos frutos están contraindicados en pancreatitis aguda y úlcera gástrica. Deben usarse con precaución en personas que tienen alteración de la excreción de potasio por los riñones.

Además del daño anterior, esta verdura cruda daña a quienes tienen alguna enfermedad de la mucosa oral, ya que puede provocar una irritación severa.

En cuanto a las alergias, en principio, estas verduras son raras, pero a veces se manifiestan por erupciones en la piel.

Cómo elegir y almacenar

Los calabacines lácteos y maduros son aptos para comer, lo principal es que sus frutos son firmes, no flácidos al tacto. No debe haber abolladuras, rasguños, placa en la piel.

Dependiendo de la variedad, estas verduras se pueden almacenar frescas de 1 a 4 meses. Lo principal es que las frutas seleccionadas para el almacenamiento no estén dañadas y que tengan tallos de 5-7 cm.

Las condiciones necesarias para la conservación del cultivo son:

  • lugar oscuro y ventilado;
  • temperatura del aire de 0 a +10 grados centígrados;
  • el nivel de humedad no supera el 75%.

Es inaceptable envolver frutas en películas plásticas, bolsas. Se recomienda colocar los calabacines para que no se toquen entre sí.

Cómo comer calabacín

El vegetal ha penetrado en casi todas las cocinas nacionales, la elección de cómo cocinarlos es realmente excelente. Si hablamos de opciones fácilmente adaptables (que no requieren la presencia de especialidades locales, como en las cocinas tailandesa e india), entonces puede elegir recetas de las cocinas italiana, griega, turca y francesa.

Este cultivo vegetal está altamente calificado en las siguientes categorías de alimentos:

  • puré de sopas;
  • suflé de verduras;
  • gratinados

El secreto principal para cocinar calabacines según cualquier receta es un tratamiento térmico moderado, ya que a temperaturas demasiado altas o una cocción prolongada, pierden casi todas sus vitaminas y se desmoronan.

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